Vistas de página en total

lunes, 17 de enero de 2011

De series y gps

Ayer nos juntamos un  grupete de compañeros del equipo para hacer unas series. No cabe duda que el sitio apropiado para hacerlas es la pista ya que nunca miente pero estando como estamos en temporada de cross cualquier sitio vale. Para mi el mejor sitio es el parque del Iregua de Logroño, en él tenemos un circuito medido en el que somos conscientes de que faltan algunos metros pero que sirven de referencia perfectamente. Como este año he sido bueno los reyes me trajeron un reloj con gps, genial invento para los rodajes y los ritmos pero muy poco operativo para las series ya que el margen de error que tiene, aunque pequeño, hace que los tiempos no cuadren. Por una parte vienen bien para medir recorridos aunque teniendo en cuenta ese pequeño margen de error.
Ayer tras calentar todos juntos nos pusimos a la faena, cada uno teniamos idea de hacer una cosa ya que cada cual lleva la semana a su manera y a menudo es dificil coincidir todos, por mi parte me tocaban 6 x 1000 recuperando 3' y en la primera de las series salimos todos juntos y luego que cada palo aguante su vela... por mi parte las series salieron bien, estan echas que es lo importante y lo dimos todo así que el trabajo tarde o temprano saldrá... en cuanto al gps decir que el invento para esto como que no... resulta que siempre que miraba iba por debajo de 3'10 y luego la media me salia entre 3'10 y 3'15... creo que el problema se deba a que al salir de parado el aparato tarda cerca de 100m hasta que se calibra.
Bueno lo bueno es que de cara a lo que nos viene ahora (campeonato de clubes e individual de cross) vamos acumulando buenos entrenamientos y el de ayer estuvo bastante bien. Me vino bien la referencia de Alfredo que en las primeras series salia por delante y me servia de referencia y en las últimas me tiraba la última parte, así la verdad es que da gusto (aquel que corra y haga series a menudo sabrá lo duras que son y lo que se agradece cualquier ayuda o compañia).

2 comentarios:

  1. Ciertamente un gran día ayer, sinceramente no recuerdo la última vez que nos reunimos tantos a entrenar (el equipo cadete e infantil no cuenta, con ellos siempre entrenamos en tropa, además como no paran quietos, parecen más de los que son), eso si, como tu dices, la primera salida fue la buena, luego ya cada uno a su aire...
    En cuanto al pulsometro muy guapo, aún tenemos que descifrar muchas muchas cosas respecto a su funcionamiento, pero una vez que lo hayamos desencriptado y conozcamos su error, el porqué, el como, cuanto y el cuando... seguro que nos sirve hasta para hacer series, de todas formas ¿sabes que es lo más interesante de todo...? Que hasta que averiguemos todo ésto... imagínate la de buenos entrenamientos y de calidad hemos tenido que hacer... estaremos hechos unas máquinas y todo gracias al aparatito.

    Por de pronto, mucha suerte a todo el mundo para el regional de clubes, algunos (yo el primero) no estamos 100%, Bravo correrá el corto... una cosa es segura, las espadas estarán por todo lo alto y la emoción asegurada.

    Ciao...

    ResponderEliminar
  2. jejeje, seguro que sin el aparatito los haremos también jejeje. Yo estoy seguro que para el domingo estas al 100% ya que vas a tener toda una semna para recuperar, tomala con calma que el este invierno esta siendo muy bueno y has entrenado muy muy bien

    ResponderEliminar