Vistas de página en total

lunes, 10 de marzo de 2014

ESTO NO ES UN POLLO...

La frase tiene su miga... y es una de las frases que me ha hecho dar una vuelta de tuerca a mis objetivos invernales. El culpable es un coach en toda regla como Eduardo Valcarce, y a él junto a mis compañeros de equipo, les debo haber encontrado un resquicio motivador para darle un último impulso al invierno. Y es que lo que nos queda no es una carrerita de pueblo, no es un pollo cualquiera, es un CAMPEONATO DE ESPAÑA, así, con mayusculas, porque las requiere.
Es dificil de explicar lo que esta carrera supone, digamos que es un talón de aquiles, una bestia negra con la que no te quieres enfrentar y la cabeza empieza a lanzar una serie de mensajes negativos que hacen todo cuesta arriba. Sólo decir que lo que para muchos llega a ser un objetivo de la temporada,  para mi en estos dos últimos años se ha convertido en un suplicio. Todo comenzó hace dos años y acaba siendo como el cuento de la marmota por tercera vez. Un buen otoño, adecuada progresión, un mal campeonato individual de cross, una repesca para el nacional y... hasta el año pasado... un fiasco...
Hace dos años en Gijón muy malas condiciones y una caida me mermaron mucho anímicamente y cerca de llegar a la última vuelta me paré (momento bien captado por las cámaras jejeje), el año pasado fui cayendo en barrena desde enero y llegue totalmente pasado de forma y segundo hostión, esta vez fue más duro, fuy yo quien perdí, me rendí y eso en un deporte en tan mental como el atletismo de fondo, se te queda marcado a fuego. Pues la historia, que este año parecía distinta... al final volvió a repetirse....

CAMPEONATO DE LA RIOJA DE CROSS POR CLUBES

Si en calahorra en el campeonato de clubes, corri uno de mis mejores crosses entrando 3º y llevando el peso de la carrera, tan sólo un mes después me volvi a dar de bruces con el cross de haro, más de una hora de retraso, aire, asma y asuntos varios, hicieron que me volviera a hundir en carrera. Esta vez decidí terminar, el tiempo de retirarse ya pasó, casi 6 km con un asma que no me dejaba respirar, pero estaba toda la familia con mis pequeños animando y me lo tome como lección, tenia que enseñarles a mis hijos que no hay que abandonar nunca.

CAMPEONATO DE LA RIOJA INDIVIDUAL
A pesar del fiasco, me seleccionaron a criterio técnico para este campeonato. Detalle que agradezco, un pequeño reconocimiento que hace que te sientas mejor. Llegamos a Febrero y empiezan los problemas... esguince del quince... nada a rehabilitar; corrientes, hielos, bici, estiramientos... pasan los días y la cosa no va a mejor... total 10 días de parón con sus largos periodos de rallada mental y una semana para el nacional de clubes... como hay que correr el corto... un par de entrenos de chispa (con tiermpos más que aceptables) y a correr....
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES CROSS CORTO

No salió todo lo bien esperado, me salen muchas excusas, pero la verdad es que no me valen... total, que a falta de 2 semanas, decido renunciar al campeonato de españa individual, ninguna de las circusntancias que me he planteado se cumplen, no mejora el pie, mi cuerpo no está al 100% y mi cabeza no quiere enfrentarse a su bestia negra... pero claro... en el fondo los fondistas tenemos algo en la cabeza que debia venir mal de fábrica así que... un par de frases bien dichas en su momento y el ejemplo que me demuestran mis compañeros y ya estamos a las andadas otra vez... y es que en el fondo somos un equipo, mis compañeros de entrenos y fatigas suponen el 70% de la selección y ellos con sus circunstancias, no sé si mejores o peores pero sin duda similares, van... y como yo no me se esconder, me voy con ellos...

La verdad es que tengo la suerte de disfrutar de un deporte apasionante y de contar con unos compañeros espectaculares. Camilo, todo entusiasmo y garra; Lhoucin, luchador incansable; Pablo, infalible; Edu, la clase; Nacho, la zancada (y como un hermano pequeño jejejeje); David, la élite... y por supuesto Alfredo quién me enseño de que va esto, Enrique... el grupo matrix  y todos cuantos se han ido uniendo... y por supuesto la familia que esta vez más que nunca me ha dado un empujón. Gracias Marta.
Como os dije por nuestro guasap... sois unos caborones!!!
Nos vemos en Mérida, espero cambiar el guión. Atentos a la tele... es muy probable que salga jejeje
Nos vemos... corriendo....


No están todos los que son... pero son todos los que están...



1 comentario: