Vistas de página en total

lunes, 23 de marzo de 2015

PASANDO EL ECUADOR

Y otra semana que pasa... sin rastro de lo que fue el inicio de la primavera, hemos vuelto al invierno ¡Con lo bien que viene el solecito cuando toca empezar a alargar entrenos! Pues eso... seguimos entrenando, esta semana tocaba un test interesante el Jueves, entrenamiento físico y mental y en ambas facetas me desenvolví bien por lo que me doy por satisfecho.
Así que celebramos la entrada 100 con la semana en la que toca cruzar el ecuador de la preparación. Sigo aprendiendo y adaptándome a la distancia. En los rodajes largos en los que se vive la soledad del corredor de fondo (the loneliness of the distance runner) vas pensando y reflexionando... hace poco leí la diferencia entre el maratoniano y el corredor que corre maratones. Soy consciente que, por mis características, soy corredor más de "medio fondo largo" que fondista puramente. Aun así creo que poco a poco me voy aproximando a lo que sería un maratoniano... aunque sea por unos meses...
Tras le pequeña reflexión semanal paso a la descripción de la semana.
LUNES: Rodaje Largo, 25km, controlando pulso y probando gel en entrenamiento.
MARTES: Regenerativo... 50' de bici estática y gimnasia (7:00 de la mañana)
MIÉRCOLES: 15Km de rodaje mañanero. Para acabar alargar un poco zancada los últimos 2km a Ritmo posible Maratón (3'45)
JUEVES: Primer entrenamiento-test... 30 x 400 rec. 30"... le tenía bastante respeto, pero fue mejor de lo esperado. Como un reloj marcando los 400 en 1'20 con pulso muy estable (posible Pulso de Maratón). Hechas en el Adarraga por la hierba artificial de 500m de cuerda, la rec. 100m a 5'... así que salieron 15km en total a una media muy próxoma al ritmo objetivo en la maratón. Muy buenas sensaciones que me permitieron incluso alargar zancada al final y acabar el último 400 en 1'14 que tras la tralla que llevaban las patillas no está mal...
Por cierto... que pase 30 veces cerquita de la puerta del rincón de Julio que desprendía un aroma a chuletón que a las 15:00 de la tarde y sin comer es más que sugerente...
Traspaderne y Anacleto testigos de excepción...

Así que en total cayeron 20km a 3.55

VIERNES: Mismo entreno que el martes... 50' de bici y gimnasia
SABADO: Rodaje 17km
DOMINGO: Rodaje en progresión de 23 km, 12km por debajo del umbral y luego acelerando progresivamente, 4 últimos entre 3'45 y 3'41. Creo en estos momentos que mi ritmo este mas próximo al 3'50 que al 3'45... ya iremos viendo. Tengo claro que al ser la primera no quiero darme el batacazo por querer ser pretencioso... a 3'45 voy un poquito con el agua al cuello... sera aquello de las primeras dudas que van apareciendo... el pulso me dice que no voy mal pero la sensación no es la de ir del todo cómodo...

Esta semana hay de nuevo temporal asi que aprovechare a hacer un poquito de asimilación hasta el miércoles y luego seguir apretando. Esta semana toca competir para meter un poquito de venenillo a la sangre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario