Vistas de página en total

miércoles, 8 de abril de 2015

YA SOLO QUEDAN 5 Parte 1

Toca encarar la parte central de la preparación, las semanas 7, 8 y 9 de 13 son en las que más kilómetros toca acumular de cara a la maratón y en las que hay que meter un apr de tiradas largas para que el cuerpo se habitúe. Después habrá que bajar para la Rioja Ultratrail y para asimilar las últimas 3 semanas.
Empezé la semana 7 con un poco de descarga, el tiempo no acompañaba, generalmente conviene en este bloque hacer algún test de media maratón y aprovechar esta bajada. En mi caso, tenía pensado ir a la media de riotuerto en la cavada (cantabria) prueba que se estrena este año. De hacerlo así hubiera tenido que hacer estas de carga, pero al ser final de trimestre, acumularse mucho trabajo (y estres) sumado a una serie de cambios y novedades que toca asumir... pues decidí cambiarla. Creo que lo importante es entrenar y aprovechar a bajar cuando se dan estas circunstancias. Al fin y al cabo, el cuerpo necesita a veces desconectar.
Así fue la semana -7
LUNES: Descanso
MARTES: Toco madrugar para hacer un rodajillo algo largo... salió un día de perros, viento, lluvia, frío... con algunas de estas me atrevo pero todas a la vez como que no...
1h de bici y circuito de fuerza
MIÉRCOLES: A las 7:00 de la mañana calentamiento y 8 series de mil recuperando 90"... de 3'20 a 3'11, buenas sensaciones... entre una cosa y otra cayeron 15km
JUEVES: Rodaje ritmo medio, 17 km.
VIERNES: 50' bici y 2 circuitos de fuerza
SÁBADO: 12km de rodaje, ejercicios de Técnica de Carrera y 6 progresivos.
DOMINGO: Esta semana en lugar de series largas toca probarse en un 10k, tampoco quiero hacerlo a tope, pero si meter un poco de chispa. La carrera la organizan los amigos de Ferrer Sport Center y toca arrimarse a sumar un poco. Antes de la carrera ruedo entre 6 y 8 km (no pongo el gps y como Julen también corrió durante un rato estuve con él) 
Salida de menos a más, con Miguel Ferrer y Paco, corredor de montaña vecino de la localidad. Empezamos sobre 3'40, Miguel que viene de marcar el recorrido y ganar el día anterior en Logroño, se lo toma con calma y espera a su hermano Diego. Yo saco el martillo pilón para hacerle sufrir un poco a Paco e intentar descolgarlo... 3k a 3'30... 4k a 3'25... 5k a 3'17... suelto a Paco y me voy en solitario, queda mucho y habrá que regular... oigo pasos, es Miguel que viene, se ha cascado 2km a 3' pelaos y me ha cogido, en la cuesta del km6 sufro... él tira de mí y nos vamos hacia nájera a ritmo crucero de 3'30. Llegando a meta los dos juntos de la mano, bonita sensación... al final justo sobre la línea me empuja y me deja ganar... Gracias por el detalle... crucé primero, pero no fui el más rápido, pero se agradece el detalle..


Pasamos un gran día en familia por Nájera, lo importante es constatar que el trabajo se va asimilando. Ya queda menos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario