Vistas de página en total

lunes, 25 de mayo de 2015

Un pie detrás de otro con una fase de vuelo... #MaratónLogroño

A principios de mes recibí una llamada de teléfono proponiéndome participar en  el 2º encuentro de bloggers organizado en el marco de la Maratón Logroño que se celebrará en Septiembre y en la que espero (por fin) poder participar.
Lo cierto es que acepté sin dudarlo, aunque echando un vistazo a algunos de los ponentes me daba un poquillo de vértigo, nada más lejos de la realidad dada la sencillez y calidad humana de todos los presentes. Fin de semana completo con ponencias, charlas, debates... y por supuesto gastronomía y cómo no podía ser de otra manera en La Rioja... Vino, y cómo no, incluso nos dió tiempo para correr...



El primer día fue para las presentaciones. Rompiendo el hielo el gran Pablo Sanchez Carmedano, responsable de DrinkingRunners y KIlómetrosxAlimentos, También en el ámbito de las Communities Esteban y Laura Rivas de Beer Runners. Representando al atleta profesional; Eva Arias, Pablo Villalobos y Amaya Sanfabio, con Miguel Ferrer y Camilo Santiago en representación del corredor de nivel regional. Por parte del mundo empresarial Emiliano Peralta, director comercial de Compressport. Como comunicadores estaban Carlos Domingo y Adrián Huerta de MaratónRadio junto a Alvaro Calleja de Runners y Raul Gil, speaker en MadridMaratón. El punto de vista del nutricionista fue aportado por Álex Pérez. Aspectos más formales fueron tratados por Endika Fernández (Regulación del Ejercicio Físico) y Marcos Moreno quién presentó la ley del deporte en La Rioja y  fue la primera de las ponencias más extensas de la tarde. Por mi parte me tocaba analizar el papel de la educación en el desarrollo del deporte. Hablamos también de la potenciación del talento a través del deporte con César León y Pablo Villalobos nos habló del concepto de Atleta 2.0...
Como veis la tarde dió para mucho, podeís ver un gran resumen a través de los twitter en el hashstag #maratonlogoño... explique brevemente mi experiencia en el uso didáctico del atletismo en la escuela y la creación de Unidades Didácticas Integradas con el ejemplo del uso de la Longitud en Matemáticas.
http://santisierra99.blogspot.com.es/2014/05/gracias-yago.html

Mi turno de presentación
Fueron muchos los debates y frentes abiertos, pero quedó pendiente un tema apasionante... Atletismo vs Running...
Ponencia el segundo día del encuentro... empezamos provocando 

Al llegar a casa y tras acostar a los peques se me encendió la bombilla y preparé una presentación con mi punto de vista para el siguiente día que dejo aquí a modo de resumen.







Como resumen, lo que nos une es que en ambos "un pie tras otro con fase de vuelo" y que hay una falta generalizada de cultura deportiva a muchos niveles y que quizás sea el principal aspecto a trabajar.
Por supuesto que el debate fue extenso, dinámico y dió para mucho.

Fueron muchos los temas que salieron a debate durante el resto del día os emplazo de nuevo al hashtag para quien quiera conocer mas sobre el encuentro..

Ha sido un fin de semana genial compartido con amigos y gente con la que compartimos esta pasión. He disfrutado mucho debatiendo, también entrenando junto a Pablo Villalobos, el mayor romántico del atletismo que conozco y con quien tuve el placer de compartir kilómetros y conversación. Gracias en especial a la Familia Ferrer que ha hecho posible el encuentro y que nos ha tratado de manera impresionante a todos los niveles.
Gran fin de semana para un friki del atletismo en el día del Orgullo Friki ;-)

G R A C I A S

No hay comentarios:

Publicar un comentario