Vistas de página en total

martes, 10 de enero de 2017

6 SEMANAS PARA UN MARATÓN

Lo reconozco, nunca lo he ocultado. Le tengo demasiado respeto al maratón, quizas miedo... pero a la vez es una prueba que me encanta y es la reina del deporte que practico. Sólo he corrido una maratón porque como corredor era una necesidad vital para mi, encima en mi tierra. Pese a empezar a prepararla bien proyectando un muy probable sub 2.40... diversos motivos me hicieron naufragar en la preparación e irme a 2.53 en carrera. Ese día el objetivo sólo era terminar y así me la tomé.





Nada en mi sano juicio me hacía pensar encararme de nuevo con filípides, a decir verdad estaba empezando a disfrutar de una agradeble chispita entrenando que me hacia prever una buena actuación en 10k esta primavera y alguna pequeña incursión en esto de darle vueltas al tartán...
Pero en la vida casi nunca se presentan las cosas como te las esperas. Este año con mi club hemos dado un pasito adelante y estamos empezando a crecer y a buscar objetvos motivadores, para tal efecto se formó un muy buen equipo de maratón para luchar por el campeonato por equipos. Pero como la maratón es así de caprichosa, diversos problemas han ido mermando ese gran equipo, algún error y las malditas lesiones han hecho que el proyecto estuviera un tanto en la cuerda floja... así que pensándomelo 2 veces, (sí... 2 rodajes seguidos de 1h en la que la idea fue cobrando fuerza en mi cabeza), pensé que debía dar el paso al frente e intentar aportar mi modesto grano de arena en el proyecto, al fin y al cabo, cuento con la miníma para participar en el campeonato de España que obtuve en el campeonato de media maratón este pasado invierno. 

¿Acaso puede haber una motivación mejor que un Campeonato de España?

A pesar de no estar preparando la distancia, si que he estado haciendo un volumen más o menos adecuado y un trabajo de fuerza muy aceptable que me ofrecen ciertas garantías. Pero sin duda lo que mas garantías me ofece es la total confianza en mi entrenador; Luis del Aguila, y el feedback mas que positivo que recibo de mis compañeros #Eagle'sPeople y sus casos de éxito en la distancia...
Así que sin más le hice la consulta a Luis, le expliqué el tema y le pregunté si había posibilidades de preparar la prueba con garantías... grantías de acabarla dignamente e intentar aportar mi ayuda, ya que para competirla en condiciones se requeire de bastante más planificación.
La respuesta fue contundente... "nos ponemos a ello" ni un atisbo de duda, ni un "el problema es..." y eso que por mis circunstancias personales actuales, van a haber varias semanas que voy a disponer de tiempo muy ajustado...

La segunda parte del mensaje era, nos esperan 6 semanas muy duras y hay que respetar los ritmos... y de ahí el título del post... pues eso... 6 semanas para un maratón... Ha querido la casualidad que precisamente se corra el día de mi cumpleaños, así que voy a intentar hacerme un regalo especial y disfrutar, entre grandes compañeros y sobretodo amigos, de una experiencia especial... así que tocan unas semanas de cuidar especialmente todo lo que rodea al "entrenamiento invisible" y dedicarle toda la atención posible a la maratón, pues esta es muy celosa y se lo va a querer cobrar... así que sin más toca prepararse...
¡A por ello!


No hay comentarios:

Publicar un comentario