Vistas de página en total

jueves, 23 de febrero de 2017

CORRER ME HA DADO ¿Y tú por qué corres?

La verdad es que me he quedado un poco sorprendido de la repercusión de mi última entrada. Casi abrumado por la cantidad mensajes de ánimo que estoy recibiendo y por haber alcanzado las 2000 visitas en apenas un par de días. No ha sido poca la gente que me ha dicho que era una entrada triste, hay quién me ha recomentado hablar también de lo bueno que este deporte me ha dado... ¡pues claro! es que si no no lo practicaríamos...
Precisamente lo que pretendía decir era precisamente eso... las derrotas existen, pero son precisamente estas las que hacen las victorias más grandes.

Para mi correr es una necesidad. No sólo correr, el deporte, el llenar los pulmones de aire.. con suspiros, con zancadas... a pedales. No concibo mi vida ahora sin ese ratito conmigo mismo rodando sin más y regalando momentos al alma... atardeceres, amaneceres, nieblas... lluvia... cada momento a si manera.
Me gusta correr, me gusta correr rápido, me gusta ponerme unas zapatillas de clavos y sentirme uno con la pista, me gusta la sensación de volar sobre el asfalto... no se si siempre correre buscando una marca o rendir o superarme, pero creo que va a ser dificil que algún día pare de moverme... mientras pueda.

Así que sin más a nivel general y en contraposición a mi última entrada toca hablar de lo positivo, de lo que correr nos dá... seguro que quién lea esto se siente identificado con la mayoría de ellos. Así que a modo de lista aquí va los beneficions que da correr.

1-VALORES

No es casualidad que el atletismo sea el deorte rey. Es un igualador natural, no importa dónde hayas nacido, quién seas, tu raza ni condición social. A la hora de correr, saltar o lanzar todos somos iguales y en igualdad de condiciones todo lo anterior no importa. Hay unos valores de respeto, esfuerzo, sacrificio, deportividad y compañerismo en este deporte difilmente igualabes en otros.
Compañeros por encima de rivales (creo recordar que la foto es de Felix Sanchez)

2-SUPERACIÓN
Como educador siempre recomiendo que practicar un deporte, tocar un instrumento o aprender otro idioma debería ser obligatorio para todos los niños. De entre todos los deportes, yo tengo claro mi preferencia...
El atletismo, correr, el running... nos lleva a dar lo mejor de nostros mismos. No importa que hagas deporte salud o compitas al mas alto nivel. Siempre tratamos de superarnos, en mayor o menor medida. Ese espiritu de superación (siempre dentro de un orden saludable) nos hace superarnos tambien en nuestra vida personal, a nivel familiar y sobretodo laboral. Es importante la "cultura del esfuerzo" en este deporte no vas a hacer nada que no hayas entrenado... el asfalto no te devuelve lo que no le das...

3-VÁLVULA DE ESCAPE
La vida cotidiana y las obligaciones nos demandan gran parte de nuestra energía, nos minan, nos desgastan... necesitamos una válvula de escape a nuestros problemas... ¡si mis zancadas contaran lo que saben! la de problemas que me han ayudado a digerir... la mala leche que han ido disolviendo...

4- AMISTAD
Este punto se explica sólo...

















5- SATISFACCIÓN PERSONAL

No debemos olvidar que este deporte es sólo un hobbie, pero puestos a pedir mejor regarlo con buenos resultados y éxitos. Yo no me puedo quejar de los míos... a nivel popular no esta nada mal. Dado la particularidad de La Rioja, y al ser una comunidad pequeña, tenemos la oportunidad de estar en la cola del León y pelear en grandes citas... Tengo el honor de haber podido participar en varios campeonatos de España...
Y de vez en cuando alguna que otra victoria ha caido. Recuerdo al mepezar a correr que un antiguo compañero de equipo de futbol me dijo... "yo no puedo practicar un deporte en el que no pueda ganar... " ¡Ay! ¡Que sensación la de la victoria! La satisfacción tras alguna disputada victoria es indescriptible...

He representado a La Rioja en media docena de campeonatos de España de Cross y en campeonatos de España de Federaciones al Aire Libre, en el último me nombraron capitan... jejeje... uno que se va haciendo mayor. He participado también en varios campeonatos de España de cross por clubes, tanto en cross corto como en largo y también en Campeonatos de España de Maratón y Media Maratón...
Campeonato de España de Cross corto

Campeonato de España de Media Maratón en Santa Pola




Campeonato de España de Cross con la selección Riojana


Representando a La Rioja en un nacional en casa.

Campeonato de España en Aviles con la elástica Riojana
 Así a lo tonto alguna que otra cosita hemos hecho... no todo han sido decepciones:

-6 veces Campeón de La Rioja de 3000 obstáculos
-Subcampeón de La Rioja de 1500 en pc
-Docena y media de campeonatos de La Rioja de Cross por clubes, tanto en corto como en largo
-Records de la Rioja en relevos de 4x800 y 4x1500

VICTORIAS
San Silvestre de Lardero (3 veces)
San Silvestre de Viana
San Silvestre de Alfaro
Legua de Navarrete
Milla de Logroño
San Silvestre de Navarrete
Carrera Nalda-Islallana
Cross Uruñuela
Cross Kateko de Irun (2 veces)
Carrera Nájera Decor
Prueba corta Subida al Águila... (creo que me dejo alguna)

PODIOS

Carrera de Montaña de Navarrete, Subida a San Marcial, Tom Tom running series de Getxo, San Silvestres de Navarrete, Viana y Lardero, Carrera 3 parques de Logroño, Carrera de Navidad de Albelda, Subida al Bolo de Cuzcurrita, Carrera del Arco de Logroño, Herri Krossa de Urnieta, Cross Haro, Cross Apertura, Carrera de la Vendimia de Haro, Cross Kateko de Irun, Txingudi Korrika... (alguna se quedara por ahí...)

MARCAS

-1h09 Behobia-San Sebastián
- 33'36 10k
- 9'48 en 3000 obstáculos
- 1h 14' media maratón

Pues eso... que esto no es solo tristezas y lamentos y que tanto de las victorias como de las derrotas SIEMPRE se aprende.















No hay comentarios:

Publicar un comentario